jueves, 9 de julio de 2009

Deporte, Educacion Fisica y Recreacion = Cultura Fisica


Desarrollo Motor en los niños deportistas
El movimiento es una actividad indispensable desde antes de nacer. Una vez se produce el nacimiento de los seres humanos, estos van adquiriendo algunas habilidades motrices que según el desarrollo neuromuscular individual, llegan hasta poder darse la vuelta solos, sentarse solos, gatear y luego a caminar con ayuda y posteriormente sin ayudas.
Para alcanzar este logro, aparentemente sencillo, el ser humano gasta alrededor de doce meses, a partir de los cuales va consiguiendo más autonomía, lo que le lleva a obtener nuevas metas en su desarrollo motor. Se sabe que con estímulos adecuados, se puede acelerar, de alguna manera, y alcanzar cada vez un mayor número de experiencias motoras que logran mejorar y perfeccionar el movimiento.
Cada niño, de una manera absolutamente, tiene un ritmo de crecimiento, maduración y desarrollo diferente, lo cual rige el tipo de ejercicio que realizar de una forma adecuada.
Se conoce por crecimiento el incremento de la medida de las diferentes partes del cuerpo. Estos cambios se producen por tres procesos biológicos diferentes que son:
· Un aumento en el tamaño de las células, o hipertrofia
· Un aumento en los números de las células. o hiperplasia
· Aumento de la sustancia intercelular o acreción.
La maduración se denomina como el proceso para alcanzar un estado de madurez de los tejidos o sistemas del cuerpo.
Por ultimo el desarrollo no solo involucra el crecimiento y la maduración, sino que además involucra el aspecto de comportamiento de cada persona.

4 comentarios:

  1. me parecio muy bueno por que nos enseña la respiracion el crecimiento y desarrollo desde que nacemos

    ResponderEliminar
  2. pensamos que la pagina en si tiene diferentes cosas de las q se puede aprender... tambn de las cuales son diferentes a las que hablamos en clase de edu. fisica... hacen que la clase no se vuelva tan monotona y que veamos una forma distinta de aprender.pame rodriguez angie
    10º b

    ResponderEliminar
  3. viviana ortiz y carolina castaño 10B
    Me parece muy importante esta pagina ya que nos enseña la importancia de el deporte y los cuidados que se debe de tener para llevarlos a cabo y tener una mejor salud.Tambien contribuye para que las clases no sean tan monotonas.

    ResponderEliminar
  4. la importancia de este tema es que aprendemos las razones del movimiento y la importancia que tiene para nuestro crecimiento.
    ademas podemos aprender a desarrollar nuestras diferentes habilidades y tener un mejor dssarrolo motriz.
    LUISA FERNANDA CASTRO- JESSICA DANIELA LOPEZ

    ResponderEliminar