sábado, 27 de febrero de 2010

EDUCACION FISICA DEL SIGLO XXI

FUNDAMENTACION TEORICA

DE LA EDUCACION FISICA



Las escuelas, los sistemas y los movimientos han evolucionado y han dado paso a la educacion fisica del siglo XXI, que tiene como principal caracteristica su consolidada inclusion en los programas educativos de todo el mundo como un elemento fundamental para una educacion integral. Porque, tal y como decia el pedagogo español Jose Maria Cagigal, la educacion fisica "es, ante todo, educacion"; asin en el nuevo milenio, colabora en la formacion de una persona integra, procura su desarrollo psicomotor y fomenta la calidad de vida a traves del ejercicio fisico y la practica deportiva; prepara al ser humano para las exigencias que le depara la sociedad y su personalidad.


En definitiva, gracias a la educacion fisica actual, democratica e integradora, las actividades fisicodeportivas se convertiran en una forma de ser.


La estudiante leera el texto, hara un resumen, señalara las palabras desconocidas y las buscara en el diccionario: posteiormente con un minimo de 10 palabras encontradas hran una sopa de letras.


la produccion del desarrollo de la actividad debera ser consignada en el cuaderno y entregada al profesor para su revision.



No hay comentarios:

Publicar un comentario